CONSECUENCIAS DE UNA DEFICIENTE COMUNICACIÓN DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN .
Maestra:
Leonor Alacia García Rocha
Alumna:
Maria Gpe. Martinez Contreras
Lic. Administración y gestión de Pymes
10/09/14
Resumen
la mala comunicación se encuentra en todas las organizaciones que no se expresan de una manera clara y puede ser de varias formas desde un supervisor a un trabajador de ventas si el liderazgo no articula una visión y objetivos claros para el personal .
la mala comunicación interna es cuando el supervisor o un encargado de un rango mas importante no se expresa clara mente al enviarle un mensaje a un trabajador puede ocasionar un bajo rendimiento en el ámbito laboral dentro de la empresa a la falta de entendimiento, especial mente en un método de comunicación como el correo electrónico o mensajes de texto estos son mal entendidos por una mala redacción o mensajes poco claros ,por otro lado los mensajes con redacción y buen entendimiento pueden llevar una buena productividad .
Consecuencias
La mala de comunicación puede propagar resentimiento y frustración, comenzando desde arriba. Si el liderazgo en una organización no articula una visión y objetivos claros y para el personal la moral puede sufrir. Aparte de crear un mal ambiente en el trabajo, la moral baja también puede dañar la productividad y las relaciones externas y la falta de comunicación puede ser un factor importante para fomentar un ciclo negativo.
Falta de comunicación interna
Esta provoca varios asuntos negativos en un lugar de trabajo, desde causar retrasos en la planificación o moverse a lo largo de un proyecto hasta repetir innecesariamente el flujo de trabajo o tener que rehacer el mismo. La comunicación interna es vital para la planificación empresarial, la gestión de proyectos y la planificación estratégica y cuando esta se rompe, sufre la función general de la empresa.
Clientes insatisfechos
La mala comunicación también alcanza a las relaciones externas con clientes y socios de negocios.la comunicación, escuchar realmente las necesidades de los socios comerciales, juega un papel importante en el establecimiento de la confianza y la cooperación entre tu organización y aquellos socios en los que confías.
Bajo rendimiento laboral
El rendimiento puede medirse en la productividad y la falta de comunicación puede dar lugar a pérdidas de tiempo en espera de recibir instrucciones claras o tiempo perdido cuando el trabajo debe ser hecho de nuevo debido a la falta de entendimiento.
CONCLUSIÓN
la mala comunicación es muy común en todo tipo de organización. para evitar esto, es necesario comunicarse claramente .cuando un supervisor emite un mensaje de correo electrónico hacia sus trabajadores debe de redactar y ser claro en el mensaje para que los trabajadores comprendan y puedan tener un buen ámbito laboral .
REFERENCIA
http://www.ehowenespanol.com/afecta-mala-comunicacion-organizacion-info_120451/
Apoyo con información cbtis 89 de administración


No hay comentarios:
Publicar un comentario